Comunidad Oracle Hispana

noviembre 2008 Publicaciones de blog (7)

De servicios y otras cosas.

Hace un par se semanas se llevó a cabo una reunión en la ciudad de México sobre ORACLE FUSION MIDDLEWARE, afortunadamente se dieron las condiciones para que pudiera asistir.



Sólo basta ver los temas que incluía el programa del día para saber ( y confirmar ) cual es la estrategia de negocio (al menos ese es mi parecer) de los próximos años de Oracle, y seguramente de las demás empresas que se encuentren dentro de su mismo cuadrante de negocio.



SOA Governance, Best… Continuar

Agregado por Isaac Ruiz Guerra el noviembre 29, 2008 a las 7:31pm — 1 comentario

En casa de herrero, cuchillo de palo.

El otro dia quise suscribirme a un evento de Oracle y miren lo que me paso:


¿Sera que no admiten el ingreso de mascotas?

Agregado por Oraklito el noviembre 29, 2008 a las 5:00pm — No hay comentarios

Oracle Magazine, para estar actualizados (y gratis!).

Cuando a quienes forman parte de la Comunidad Oracle Hispana les preguntamos porque eligen formar parte de este grupo, muchos nos contestan “…- para estar al tanto de las novedades de la comunidad Oracle”. Sin duda, la mayoria de los profesionales que trabajamos con tecnologías Oracle, sentimos permanentemente la necesidad de estar actualizados.



Unirse a una comunidad como la Comunidad Oracle Hispana es una excelente alternativa, aunque no la única. Oracle Corporation nos ofrece otra… Continuar

Agregado por Fernando Garcia el noviembre 28, 2008 a las 8:00am — No hay comentarios

Estimar duración de una operación de restore con RMAN

Cuando realizamos un restore con rman, en una base de datos montada sobre filesystems, podemos darnos una idea del avance de la operación de restauración verificando la copia a disco de los datafiles en el directorio correspondiente.

En el caso que nuestra base este sobre raw devices, como ocurre con OPS o RAC, no siempre podemos detectar a simple vista el progreso de esta tarea; principalmente por que en el directorio donde oracle ve los datafiles tenemos links simbólicos del sistema… Continuar

Agregado por Sebastián D'Alessandro el noviembre 27, 2008 a las 2:29pm — No hay comentarios

El famoso archivo alert_sid.log

Bueno el archivo de alertas de oracle database llamado alert_sid.log esta en el grupo de archivos importantes, en él se escriben por ejemplo errores de instancia, de procesos background, etc. este archivo SIEMPRE debe ser monitoreado por el DBA.



Bueno muchas veces me ha tocado hacer consultorias en donde el cliente por diversas razones no monitorea constantemente dicho archivo, no tiene habilitado el database control (caso 10g), no tiene habilitado el… Continuar

Agregado por Javier Perez (M) el noviembre 27, 2008 a las 12:49am — No hay comentarios

Logging o NOLogging, es la question

La pregunta medular sobre NOLOGGING que escucho todo el tiempo es: ¿Crear una tabla con la opción NOLOGGING significa que “jamás habrá generación de redo”, o solo la operación inicial de creación no tiene generación de redo. Otras interrogantes como: ¿Que sentencias DML generan redo? ¿Cómo y cuando se puede emplear la opción NOLOGGING?



La generación de redo es una parte vital del mecanismo de recuperación de Oracle. Sin él, una instancia no podría recuperarse en caso de caída y… Continuar

Agregado por Francisco Munoz Alvarez el noviembre 26, 2008 a las 10:47am — 1 comentario

La familia de productos Oracle (parte 1)

Existen varios productos desarrollados y comercializados por Oracle Corporation. Los productos mas importantes pueden agruparse de la siguiente forma:



Tecnologias para servidores



* Oracle Database Server

* Oracle Application Server

* Oracle Enterprise Manager



Herramientas de Desarrollo



* Lenguajes

* Oracle Developer Suite



Aplicaciones



* Oracle E-Business Suite

* Oracle Collaboration… Continuar

Agregado por Fernando Garcia el noviembre 25, 2008 a las 4:00pm — 2 comentarios

Archivos mensuales

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

© 2017   Creado por Fernando Garcia.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio