Comunidad Oracle Hispana

Buen día a todos:

Ambiente:
S.Operativo: Oracle Linux 7
Base de datos: Oracle 12c en modo No Multitenant
Apex: Version 5.1
Ords: Version 3.0
Apache Tomcat 7

Tenia instalado el apex 5.0.4 con Ords, funcionando perfectamente, para probar la última versión de Apex, la 5.1, desinstalé el 5.0.4 con apxremov.sql, luego instalé la nueva versión siguiendo los pasos para que funcione con ords. Una vez hecho esto hice el deploy de la carpeta images a la carpeta webapps/i de tomcat. reinicio servicios y cuando intento entrar a ords (xxx.xxx.xxx.xxx:900/ords/) me dice:
Error processing Request
Ora-1031 insuficient privileges

Supongo que al usuario system le faltará algún privilegio, tengo habilitados los usuarios:
apex_public_user
apex_050100
y otros.

Alguna idea?

Visitas: 242

Respuestas a esta discusión

Acerca de la instalación de Oracle Apex - Ords la tengo documentada en: linuxgrafias.blogspot.com
buen día, con relación al tema, quería saber si alguien pude brindarme unas ventajas y desventajas de instalar APEX con ords o simplemente accediendo a la base de datos mediante la url de esta y el puerto, muchas gracias

Muy buena pregunta!, a la cuál te respondo de acuerdo a investigaciones personales y experiencia en cuanto a instalación de estos productos. De acuerdo a esto Apex es un programa en base a PL/SQL que se ejecuta dentro de la base de datos, una ventaja al instalar ords es poder interactuar con otros productos como ser apache tomcat o glassfish que son servidores http y java, con estos productos también se pueden agregar herramientas de impresión como ser Ireport y otros. Otra ventaja es poder implementar la seguridad de autenticación con HTTPS. Tiene mucha otras ventajas de acuerdo a la documentación de Oracle, estas considero las más importantes.

Yenifer Hernandez dice:

buen día, con relación al tema, quería saber si alguien pude brindarme unas ventajas y desventajas de instalar APEX con ords o simplemente accediendo a la base de datos mediante la url de esta y el puerto, muchas gracias

Pude solucionar el problema por el cuál consulté y publico la solución  por si a alguién le pase. La solución fué recrear el tablespace APEX con un tamaño inicial de 250 MB de espacio, de la siguiente manera:  

create tablespace apex datafile '/u01/app/oracle/oradata/base12c/apex_01.dbf' size 250M reuse autoextend on next

10M maxsize 1000M logging extent management local segment space management auto;

Estimado, me puedes indicar alguna página de referencia. Ya que quiero pasarme a la versión 5.1. Estoy con ORDS.Gracias

En oracle-base.com estan todos los tipos de instalación, la 5.1 no difiere de la 5.0 según pude ver.

saludos.

Buenos Dias, Buenas Tarde: 

Cuando realice mi instalación nueva en apex 5.0 utilice esto:

CREATE TABLESPACE APEX

DATAFILE 'D:\oraclexe\app\oracle\oradata\XE\apex5.dbf'

SIZE 300M REUSE AUTOEXTEND ON NEXT 10M MAXSIZE 1000M LOGGING

EXTENT MANAGEMENT LOCAL

SEGMENT SPACE MANAGEMENT AUTO;

Ahora quiero actualizarme a 5.1. 

Al ejecutar esto @apexins.sql APEX APEX TEMP /i/

Realiza parte de la instalación y al parecer la termina abruptamente

...Load packaged application archive

API Last Extended:20160824
Your Current Version:20160824
This import is compatible with version: 20160824
COMPATIBLE (You should be able to run this import without issues.)
--workspace/static/files
... elapsed: 21,26 sec
...done

...Expand packaged application archive

declare

*
ERROR at line 1:
ORA-01691: unable to extend lob segment APEX_050100.SYS_LOB0000038377C00007$$
by 128 in tablespace APEX
ORA-06512: at "APEX_050100.WWV_FLOW_PKG_APP_API", line 876
ORA-06512: at line 13

Disconnected from Oracle Database 11g Express Edition Release 11.2.0.2.0 - 64bit
Production

C:\apex>

Alguna idea. Tendré que aumentar aun mas el tamaño de la tablespace.

Saludos y Gracias

P.D: Realice una consulta a Tablespace

Pablo Javier Beltrán Badani dice:

Pude solucionar el problema por el cuál consulté y publico la solución  por si a alguién le pase. La solución fué recrear el tablespace APEX con un tamaño inicial de 250 MB de espacio, de la siguiente manera:  

create tablespace apex datafile '/u01/app/oracle/oradata/base12c/apex_01.dbf' size 250M reuse autoextend on next

10M maxsize 1000M logging extent management local segment space management auto;

Archivos adjuntos:

RSS

Siguenos en Twitter

Escucha nuestro podcast!

Eventos

Insignia

Cargando…

© 2017   Creado por Fernando Garcia.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio