Comunidad Oracle Hispana

Hola Gurus, en esta ocasión tengo la siguiente situación:

¿cómo hacer el upgrade de cuatro instancias de BD de un mismo juego de binarios de Oracle 10gr2 a Oracle 11gr2?

El hacer el upgrade de una sola instancia no hay problema, eso ya lo tengo controlado, pero cómo hacer de 4 instancias con un solo juego de binarios?

Para eso tengo dos preguntas:

1.- Tengo que hacer el upgrade instancia por instanca, configurando las variables de ambiente ORACLE_SID y ORACLE_HOME para cada turno?

2.- Tengo que hacer el upgrade una sola vez? --- pero esta opción no se me hace muy fiable, ya que el upgrade se hace a nivel del diccionario de datos y si estamos hablando de 4 instancias, tengo 4 diccionarios de datos.

Ustedes que piensan?

saludos

Amin

Blog: www-amin.ol-e.com.mx

Twitter: AminChavarria

Etiquetas: 11gr2, binarios, diccionario, instancias, oracle, oracle10gr2, upgrade

Visitas: 154

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo no creo que tengas problemas mientras mantengas dos juegos de ORACLE_HOME, uno de 10 y otro de 11.

Fernando, mi pregunta es si es así el procedimiento correcto para hace rel upgrade de las 4 instancias, tengo hacer de las 4 o solo una vez?

Fernando J. Andrade dice:

Yo no creo que tengas problemas mientras mantengas dos juegos de ORACLE_HOME, uno de 10 y otro de 11.

Hace dos semanas estuve en un escenario similar tenia que hacer el upgrade de 3 instancias, la forma de hacerlo fue lo siguiente:

1. Desde 11g las instalaciones del motor son OUTPLACE, esto quiere decir que el motor de la base de datos el ORACLE_HOME se instala en otra ubicacion sin modificar o sobreescribir el motor del 10 ORACLE_HOME del 10g.

2. Primero instale solo el software del Oracle 11gR2.

3. El primer dia hize el upgrade con el DBUA de dos instancias ya que era un ambiente de produccion y el tiempo solo dio para las dos instancias, recordar que el DBUA se debe lanzar de los binarios del motor del 11G, al lanzar el DBUA veras que el LISTENER tambien sufre el upgrade pero tranquilo que en el mismo servidor hize correr las dos instancias en 11g y la instancia en 10g sin ningun problema.  

4.El segunfo dia finalize el upgrade con la tercera instancia via DBUA.

5.FInalmente procedi a eliminar el motor del 10g ubicado en el ORACLE_HOME del 10g.

Como recordatorio tendrias que validar que version de 10gR2 tienes ya que para hacer el upgrade con DBUA a 11.2.0.3 la version minima de 10 tiene que ser la 10.2.0.4.

Saludos

Cuándo ejecutaste el DBUA seleccionas que instancia vas a hacer el upgrade?

saludos

Rodolfo Pajuelo Quispe dice:

Hace dos semanas estuve en un escenario similar tenia que hacer el upgrade de 3 instancias, la forma de hacerlo fue lo siguiente:

1. Desde 11g las instalaciones del motor son OUTPLACE, esto quiere decir que el motor de la base de datos el ORACLE_HOME se instala en otra ubicacion sin modificar o sobreescribir el motor del 10 ORACLE_HOME del 10g.

2. Primero instale solo el software del Oracle 11gR2.

3. El primer dia hize el upgrade con el DBUA de dos instancias ya que era un ambiente de produccion y el tiempo solo dio para las dos instancias, recordar que el DBUA se debe lanzar de los binarios del motor del 11G, al lanzar el DBUA veras que el LISTENER tambien sufre el upgrade pero tranquilo que en el mismo servidor hize correr las dos instancias en 11g y la instancia en 10g sin ningun problema.  

4.El segunfo dia finalize el upgrade con la tercera instancia via DBUA.

5.FInalmente procedi a eliminar el motor del 10g ubicado en el ORACLE_HOME del 10g.

Como recordatorio tendrias que validar que version de 10gR2 tienes ya que para hacer el upgrade con DBUA a 11.2.0.3 la version minima de 10 tiene que ser la 10.2.0.4.

Saludos

Correcto Amin; cuando ejecute el DBUA hize el upgrade instancia por instancia; yo seleccionaba que instancia queria hacer el upgrade, una ves que finalizaba volvia a lanzar nuevamente el DBUA para agarrar otra instancia.

Saludos

Enterado y gracias...

Rodolfo Pajuelo Quispe dice:

Correcto Amin; cuando ejecute el DBUA hize el upgrade instancia por instancia; yo seleccionaba que instancia queria hacer el upgrade, una ves que finalizaba volvia a lanzar nuevamente el DBUA para agarrar otra instancia.

Saludos

Responder a debate

RSS

Siguenos en Twitter

Escucha nuestro podcast!

Eventos

Insignia

Cargando…

© 2014   Creado por Fernando Garcia.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio